Reserva tu hotel
con Booking.com
Viajar conectado es una de las mejores maneras de disfrutar al máximo de Malasia. Desde usar el GPS para moverte por Kuala Lumpur hasta buscar recomendaciones de comida en Penang, tener Internet ilimitado en Malasia te hará la vida más fácil. Si estás organizando tu viaje, aquí te cuento todo lo que necesitas saber para conseguir la mejor SIM en Malasia. ¿Vale la pena comprar una SIM local o es más práctico optar por una eSIM como la de Holafly, con datos ilimitados y lista para usar? Sigue leyendo, porque te doy mis recomendaciones según el tipo de viaje que vayas a hacer. ¡Además, hay un descuento exclusivo que te puede interesar!
Viajar a Malasia es una experiencia increíble, pero moverte por el país sin conexión a Internet puede hacer que todo sea más complicado. Después de recorrer Malasia, como te cuento en mi guía, te puedo asegurar que tener una SIM en Malasia es casi imprescindible. Te permitirá buscar direcciones, pedir un Grab (el Uber local), traducir del malayoen un momento o compartir tus aventuras con los tuyos. Además, es muy útil para consultar horarios de trenes y ferris, que a veces cambian sin previo aviso.
¿No tienes tiempo para leerlo ahora?
Guárdalo en Pinterest para leerlo más tarde
Guardar en Pinterest
Hay muchas formas de tener Internet durante tu viaje. Desde las tarjetas SIM locales, que se consiguen fácilmente en cualquier tienda al llegar, hasta las cómodas eSIM con internet ilimitado en Malasia, perfectas para quienes prefieren evitar complicaciones antes de aterrizar. Después de probar varias opciones, te cuento cuáles son las mejores alternativas para cada tipo de viajero, incluyendo la que para mí es la mejor tarjeta SIM para viajar, y todo lo que necesitas saber para elegir la tuya.
Las tarjetas SIM locales son también una opción económica y práctica para tener Internet en Malasia. Los principales proveedores son Celcom, Digi y Maxis, y todos ofrecen planes específicos para turistas, con precios bastante razonables. Nosotros probamos Digi, la compramos en el aeropuerto, y la verdad es que nos funcionó genial: la activación fue rápida, tuvimos buena cobertura durante todo el viaje y el Internet Ilimitado en Malasia nos vino perfecto para estar conectados en todo momento.
Puedes conseguir estas SIMs fácilmente en el aeropuerto (aunque suelen ser algo más caras allí) o en cualquier 7-Eleven o tienda de telefonía, que hay en prácticamente cada ciudad de Malasia. Solo necesitarás tu pasaporte, y normalmente te ayudarán con la instalación.
Llegados a este punto, ya conoces las diferentes opciones para tener Internet en Malasia, así que ahora la decisión depende de tu tipo de viaje. Si vas a estar en el país solo unos días o un par de semanas, la e-SIM de Holafly es, sin duda, la opción más cómoda. No perderás tiempo en comprar ni activar nada; con datos ilimitados desde el momento en que aterrizas, podrás conectarte sin complicaciones y disfrutar de tu viaje al máximo.
Por otro lado, si tu estancia es más larga y el precio es un factor importante, las SIMs locales como las de Celcom, Digi y Maxis ofrecen por lo general planes más asequibles. Aunque necesitarás un poco más de tiempo para conseguirla y activarla, son perfectas si planeas recorrer Malasia durante un largo periodo y no te importa hacer el esfuerzo inicial para ahorrar algo de dinero.
Planificia tu viaje y no te dejes nada. Recuerda que comprando a través de estos enlaces me ayudas a seguir creando contenido sin coste adicional. 🫶🏼☺️
¿Estás buscando más información para tu viaje? Echa un ojo a nuestras asesorías de viaje y organiza una llamada con nosotros.